miércoles, 6 de octubre de 2010

Esos sabios duraznos




Agradeciendo el sabor de aquellos duraznos

Que recogí del valle de los duendes.


Agradeciendo el abrazo de mi vieja amiga salada

La mar que gemía cuando la miraba en su gota acogedora.


Agradeciendo la humedad de versos pasionales

Que habitaba en mis fibras desgarradas.


Gracias a San Antonio

Que me entrego algunas de sus celosas letras

De la mano del poeta Celedon

En la casa de Sebastían

Cuando conocí a mi hermano

Lírico y lejano.


Gracias a Valparaíso

Ese padre que me vio crecer

Al juego de mis nubes

Gracias al mariscal

Que esbozo el poeta amigo

Lo escribió en acentos de locura y comprensión

Ese Artista

Ricardo Cortes

En alcohol y drogas parlantes

Esfumando mis penas de amor

Ese, el increíble primero.


Gracias al país de la argenta

De nubes blancas

Fortificadas de dolor y fuerza

A su celeste cielo

Su esencia homicida en mis poros

Gracias a tí

A ti que te vas

Por tus mudos oídos en mi desesperadas palabras

Gracias a tu piel

Que mis ojos perdieron en un palpitante yo

Gracias al dolor

Ese presente ya pasado

Que trasmuto mi libido y mi ser

Completo ser

De este ya hombre

Eduardo R. Arias.


Gracias a Santiago

Por presentarme a Cubillos

Cristobal, mi gemelo inpensado

Cuando presto su hombro

A mis anti-intelectuales lagrimas

A mi balbuceo de niño abortado por la poesía, en aquel momento

Gracias por su sabiduría

De árbol percutor de cuerdas

Viendo a su amigo en el sepulcro y en el secreto susurro de un renacer.


Gracias a la tierra

Por darme un bruja que vuela en tintes

Sus pigmentos de amor

Gracias a la pintora de cuadros poéticos

Virginia de colores teñidos en su apellido Conte

Que habló con el universo

Para entregarme el equilibrio a mis gotas primaverales

Y hacer cabalgar mi poesía en las estrellas tarotistas.


Gracias al escritor

Enamorado de su angel

Mi amigo Luaviah

Nadando en sus consejos de malabarista

De trapecista compuesto y recto

Bebiendo las cervezas y el humo de la poesía.


Agradeciendo el sabor de aquellos duraznos

Que recogí del valle de los duendes.

Agradeciendo el abrazo de mi vieja amiga salada

La mar que gemía cuando la miraba en su gota acogedora.


Agradeciendo la humedad de besos pasionales

Que habitaban en mis fibras desgarradas.


Gracias a estedes sabios duraznos del tiempo

y gracias a tí.


Inspirado en estos últimos 5 días.

Dedicado a Cristobal Cubillos, Javier Arias (Luaviah), Ricardo Cortes, Virginia Conte y a ti.


1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos


Me Disfruta su website, No se si te gusta de Poker Online, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha arranjado um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para 888 Poker de 40$ gratis, ahora la question es que jo no sé que jugar No limit o Fixed Limit?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
Adios
excusa mi mal espanol!