lunes, 17 de agosto de 2009

El Loco

I


Deseché la calma de los Lares


Un maniático que creía que ayudar

Era desechar lo tuyo por nadie.

Concienciando creyó que moriría aprendiendo de la vida.


Miro tu vacío

Quiero llenarlo

Aunque tú no quieras

De toda mi esencia.


II


Cuando vaciaba mis tuétanos


Dejando atrás no más que migajas

De sí mismo

Las quemo el viernes a la media noche

Para agregarlas al vino que bebería como su sangre.


¿Donde quedo la enseñanza?

He perdido mi esencia

El aroma de mis huesos

Y el dolor de mi herencia.


III


En la congoja de mi brega existencial


El demente estaba muerto en su ego

Exhausto de tanto caminar

Y rodar por el mismo camino

Sin cambiar de rumbo.


Estoy drogado en mi falta

Borracho en mi conciencia

Un insomne al razonar

Enamorado a la luz de la luna.


IV


Mientras me despedía lejanamente de mí mismo


Sin reflejo alguno

No era más que una auto imagen

Sin real existencia, agonizaba en su demencia existencial.


He legado todo

Vaciando mi perfume

El aroma de mi sangre

La cloaca heredada de mi genealogía

Bebiendo de ese vino

Deseché la calma de los Lares

Cuando vaciaba mis tuétanos

En la congoja de mi brega existencial

Mientras me despedía lejanamente de mí mismo.